La campaña educativa interinstitucional para la prevención de incendios forestales se está desarrollando en Esquel y Trevelin, como ocurrió días atrás en zona norte. Quince escuelas de Esquel y nueve de Trevelin confirmaron su participación por lo que se espera llegar a más de 700 estudiantes con esta experiencia educativa.
En esta oportunidad la propuesta fue organizada por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de la Secretaría de Bosques de Chubut, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Parque Nacional Los Alerces (APN e ICE), bomberos voluntarios, y entidades de orden municipal y provincial a cargo de la protección ciudadana. Cabe aclarar que los organismos a cargo del manejo del fuego sostienen la iniciativa en la región desde el año 2009.
La propuesta se despliega con formato de feria, en espacios amplios en los que se recibe a las escuelas (el Gimnasio Municipal y el Club Fontana, en esta oportunidad). Las y los estudiantes pasan por estaciones temáticas en las que el personal hace referencia a temas vinculados con la prevención y el combate del fuego: bienes y servicios ambientales que brinda el bosque, causas de incendios y formas seguras de usar el fuego, medidas para proteger la vivienda en la interfase, trabajo de los organismos de control de incendios. Las presentaciones son interactivas e incluyen juegos de rol que invitan a la participación.
Hay más información sobre estos temas en la sección Manejo del Fuego de esta página.