En un acto presidido por el Gobernador de la Provincia, se presentaron los principales resultados del “Plan de aprovechamiento de residuos dendroenergéticos de Chubut” desarrollado por la Secretaría de Bosques, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, y el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, con apoyo técnico y financiero del CFI.
Se trata de un proyecto pionero en la zona que va a generar material combustible a partir de desechos forestales para abastecer de energía a las localidades de Paso de Indios, Gualjaina y Corcovado, y sustituir allí el uso de combustible fósil. De ese modo se espera propiciar la gestión del riesgo de incendio en vastas áreas forestadas con especies exóticas; disminuir el gasto del Estado en combustible fósil; reducir la emisión de gases de efecto invernadero; aportar a la transición energética; y contribuir al desarrollo local a partir de la generación de empleo.
En la oportunidad, el Municipio de El Maitén formalizó el traspaso de tierras fiscales a la Provincia para la construcción de la planta de generación de chips de madera que tendrá su centro de operaciones allí.
Hay más información relacionada en el enlace.