Este viernes se reunió la Mesa de Gestión Técnica de las áreas naturales protegidas que administran en forma conjunta la Secretaría de Bosques y la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas de Chubut. En ella se trataron temas referidos las reservas Naciente del Río Tigre, Huemul-Hielo y Río Engaño, ubicadas cerca de Cholila, Corcovado, y Río Pico, respectivamente.
Cabe aclarar que la Secretaría de Bosques es autoridad de aplicación de otras cinco reservas provinciales, también. Entre ellas se cuenta a la Reserva Arroyo Motoco, la Reserva Forestal Cerro Currumahuida, el Parque y Reserva de Uso Múltiple Río Turbio, la Reserva Forestal de Uso Múltiple Lago Epuyén, y la Reserva Los Cipreses, ubicadas cerca de Lago Puelo, Epuyén y Trevelin, respectivamente.
En total las ocho áreas abarcan más de 277 mil hectáreas en las que se verifican procesos ambientales que inciden en la moderación del clima, la regulación de la calidad y de la cantidad de agua de las cuencas hidrográficas, el suministro de oxígeno, la fijación de dióxido de carbono, la protección del suelo y la preservación de la biodiversidad. Son apreciadas por su paisaje, y por los beneficios que ofrecen a pobladores y visitantes.