El Gobierno de la Provincia encabezó días atrás la reunión de la Comisión MBGI -Manejo de Bosques con Ganadería Integrada- para la implementación del Programa REDD+ en Chubut.
El encuentro contó con la participación de la Secretaría de Bosques, el INTA, la Sociedad Rural Esquel, la Asociación de Ingenieros Forestales de Chubut, el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) y el Centro de Investigación Esquel de Montaña y Estepa Patagónica (CIEMEP).
Durante la jornada se pudo concluir con el proceso de selección de sitios piloto en los que implementar proyectos de manejo de bosque con ganadería integrada de acuerdo a criterios socio ambientales. Por el momento se identificaron seis lugares -que se encuentran cerca de las localidades de Cholila, Trevelin, Corcovado, Río Pico, Aldea Beleiro y Ricardo Rojas- en los que se va a determinar qué medidas hay que implementar para que funcionen como sistemas productivos sostenibles en lo económico, ambiental y social. La idea es que de la implementación de las propuestas surja el conocimiento necesario para crear instrumentos de fomento que permitan su réplica en el resto del territorio. La inversión prevista para esto es de 550 mil dólares.