Este martes, la Secretaría de Bosques coordinó una forestación multitudinaria en la Reserva Provincial Cerro Currumahiuda en la que se plantaron 1400 plantines de ciprés.
La iniciativa, organizada por la Escuela Agrotécnica Nº 717 de Lago Puelo en el marco de su proyecto educativo, contó con la colaboración de personal del Programa de Restauración, del Departamento de Parques y Reservas, del SPMF, de la delegación forestal de El Hoyo y de la brigada de incendios de Las Golondrinas.
Más de 180 participantes de la comunidad educativa se sumaron a la convocatoria entre docentes y estudiantes de las escuelas Nº 734 de El Hoyo, Nº 744 de Epuyén, Nº 701 de Esquel y Nº 1728 de Cholila. También, Bomberos Voluntarios de El Hoyo y Lago Puelo que contribuyeron con personal de apoyo.
Antecedentes
Durante la jornada el personal compartió información sobre restauración del bosque y sobre prevención de incendios forestales. Asimismo, sobre la reserva provincial, que es el inicio del corredor de áreas protegidas integrado por el Parque Nacional Lago Puelo, por la Reserva y Parque Provincial Río Turbio, por la Reserva Forestal de Uso Múltiple Lago Epuyén y por el Parque Nacional Los Alerces. La misma es valorada por ser refugio de biodiversidad, pero también por proveer de agua a las localidades de Lago Puelo y El Hoyo. En ella se desarrollan, además, actividades forestales, actividades de montaña y actividades educativas como la que se describe en esta nota.