Este invierno la Secretaría de Bosques organizó diversas forestaciones con la comunidad educativa en el noroeste de la provincia en el marco del Programa de Restauración. Entre ellas, la plantación de 200 árboles nativos en El Maitén junto a la Escuela Nº 7719; la plantación de 120 árboles nativos en la Reserva Municipal Catarata Corbata Blanca junto a la Escuela La Ronda de El Hoyo; y la plantación de 200 árboles nativos en Paraje El Blanco junto a la Escuela Nº 75 de Cholila.
En cada oportunidad, personal de la institución ofreció una charla sobre restauración del bosque y sobre prevención de incendios forestales. El equipo estuvo conformado por trabajadores que desarrollan el programa, y de las delegaciones forestales y las brigadas de las localidades.
Es importante recordar que el Programa de Restauración busca recuperar áreas afectadas por grandes incendios forestales y, al mismo tiempo, compartir saberes con la comunidad sobre prevención y sobre las etapas de la restauración. Hay más información sobre ello en este enlace.
*Ver nota anterior sobre la plantación de 300 árboles en la Reserva Provincial Cerro Currumahiuda con la Escuela Agrotécnica Nº 717 de Lago Puelo.