Tal como se anunciara días atrás, la Secretaría de Bosques abrió la convocatoria para la presentación de proyectos que requieran de aportes no reintegrables de la Ley de Bosques en cuyo marco la provincia recibió 174 millones de pesos (174.131.996) del «Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos».
La convocatoria busca incentivar la implementación de planes de manejo sostenible orientados a ordenar las actividades que se desarrollan en ambiente de bosque, y acompañar iniciativas para la conservación y la restauración de áreas degradadas. Por ello la acción está dirigida a pobladores, productores, comunidades, organizaciones e instituciones que posean tierra con bosque.
En este llamado la Secretaría va a priorizar los siguientes ejes temáticos: a) manejo forestal sustentable a nivel de cuenca, b) manejo de bosque con ganadería, c) restauración de bosques degradados, d) fortalecimiento de áreas de conservación, e) prevención de incendios forestales, y f) manejo de bosques en zona de interfase. En ese marco prevé asignar el 40 % de los fondos a proyectos institucionales y de organizaciones intermedias; el 30 %, a propuestas referidas a parques, reservas y áreas naturales protegidas; y el 30 %, a proyectos de particulares.
Las presentaciones deberán ser realizadas por los titulares de la tierra con el aval de profesionales incluidos en el Registro Provincial los primeros 7 días hábiles de cada mes hasta que se agote el presupuesto de la convocatoria. El primer período de recepción termina el 11 de julio.
Para conocer más detalles sobre la convocatoria se pueden descargar bases y condiciones en la sección Trámites de esta página.