Ayer, el Secretario de Bosques, Tegid Evans, se reunió con el Intendente del Parque Nacional Lago Puelo, Sergio Rusak, para avanzar en la definición de líneas de trabajo interinstitucionales. El Director general de Programas y Proyectos de la secretaría, Gastón Arancibia, y el Jefe del Departamento de Conservación y Educación Ambiental del parque, Ernesto Juan, también participaron del encuentro.
Acuerdo para la elaboración de un plan de gestión conjunto
La oportunidad fue propicia para acordar la elaboración de un Plan de Gestión conjunto para las áreas protegidas de ambas jurisdicciones: el Parque y Reserva de Uso Múltiple Río Turbio y el Parque Nacional Lago Puelo. El diseño del mismo, que buscará afianzar la conservación y el manejo del territorio en forma integral, se va a realizar con financiamiento del Banco Mundial.
Las autoridades abordaron, además, temas relativos a la conservación de la biodiversidad, a la restauración de áreas degradadas, al manejo sostenible de los bienes naturales, y a la prevención de los incendios forestales de cara a la temporada estival.