Días atrás la Delegación Forestal de Trevelin acompañó a estudiantes del último ciclo de la Escuela Nº 208 de Sierra Colorada en el relevamiento de un sendero que pondrán en marcha en el predio del establecimiento.
La actividad de apoyo a la iniciativa turístico educativa de la escuela la hizo junto a estudiantes de Guardaparque de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco en el marco de un convenio interinstitucional.
Interpretación con enfoque etnobotánico
Actualmente se están definiendo los lugares del sendero donde incluir contenidos de interpretación, para luego delimitar el circuito y hacer las mejoras estructurales necesarias a fin de ponerlo en marcha. Al mismo tiempo, se está elaborando el relato relativo a aves y plantas que van a ofrecer los alumnos de la escuela a los visitantes. Las plantas van a ser identificadas con su nombre en mapuche, además de con su nombre científico y su nombre común. Sobre ellas también se va a comentar el uso que les da la comunidad, por ejemplo, medicinal. Así, el sendero va a ser importante para que los estudiantes de la escuela con orientación en turismo puedan hacer prácticas profesionalizantes y para poner en valor la cultura de la Comunidad Ancestral Mapuche Tehuelche Sierra Colorada.