Días atrás la Secretaría de Bosques desarrolló las primeras jornadas de reforestación del año en la región junto a la organización Reforest.arg.
Como cada año, la ONG reunió voluntarios interesados en contribuir con la iniciativa que se planificó en el marco del Programa de Restauración que impulsa la institución. Noventa personas plantaron cuatro mil plantines de coihues y cipreses a lo largo de cuatro días en un sector degradado por fuego en la margen norte del Lago Cholila.
800 hectáreas reforestadas en el marco del Programa
Desde que se empezó a ejecutar el Programa de Restauración en 2017 se plantaron cerca de 750 mil árboles a lo largo de 800 hectáreas. La mayor superficie forestada se encuentra en la reservas provinciales Nacientes del Río Tigre y Río Turbio, ubicadas en Cholila y Lago Puelo. No obstante se realizan plantaciones en otoño y primavera a lo largo de toda la jurisdicción. Las iniciativas se llevan adelante con personal de las delegaciones forestales y de las brigadas, y con la colaboración de instituciones científico-técnicas, de municipios, de establecimientos educativos, de ONGs y de quienes se interesan por la actividad.
Hay más información sobre el programa en https://bosques.chubut.gov.ar/restauracion/