El viernes la Secretaría de Bosques empezó la campaña de educación y restauración de áreas afectadas por grandes incendios forestales con escuelas de El Maitén y El Hoyo.
Personal a cargo del Programa de Restauración, y de las delegaciones locales, coordinó la tarea con docentes y alumnos de la la Escuela La Ronda de El Hoyo, y la escuela Nº 726 de El Maitén.
Las próximas semanas se realizarán jornadas con las escuelas Nº 22, Nº 7719 y Nº 726 de El Maitén con las que se espera dar continuidad a la forestación con plantines de ciprés. Se prevé que en septiembre se sumen a la iniciativa establecimientos y organizaciones de El Hoyo, de Lago Puelo y de Cholila.
Según lo indicó el coordinador del Programa de Restauración, Ing. Ftal. Mario Guzmán, para mediados de octubre, al cierre de la campaña, habrán participado más de 800 personas de iniciativas de restauración de las áreas afectadas por grandes incendios forestales, y se habrán forestado 130 mil plantas nativas. Está previsto que el personal de la institución salga de campaña, como todos los años, a sectores del Río Tigre.