Ayer, el Secretario de Bosques, Lic. Tegid Evans, se reunió con referentes de la Fundación Vida Silvestre que colaboran en la actualización del “Programa integral de manejo y restauración de las áreas afectadas por grandes incendios forestales en 2014/2015 en la provincia de Chubut”.
El equipo técnico a cargo de formular la propuesta para restaurar el paisaje forestal en sitios estratégicos, está iniciando un relevamiento participativo a fin conocer la situación socio ambiental actual. El mismo prevé la realización de un taller en Cholila en el mes de noviembre.
Acuerdo de cooperación
El marco de este proyecto es un acuerdo de cooperación bilateral entre Argentina y Alemania denominado Proclimar que es impulsado por un consorcio que promueve el desarrollo sostenible a partir de la Iniciativa Internacional por el Clima, integrado por la agencia alemana GIZ, la fundación Avina y la fundación Vida Silvestre. Cabe aclarar que el programa provincial es de interés para el consorcio por su diseño técnico interinstitucional y su implementación sostenida en el tiempo, con implicación de la comunidad. Hay más información sobre las áreas degradadas por el fuego que abarca el programa en Cholila, El desemboque, y El Turbio, en esta sección de la página y en el documento que lo describe.
Apoyo para la producción de plantas nativas
En el marco del acuerdo, la Fundación Vida Silvestre aporta también a la puesta en marcha del vivero institucional ubicado en El Maitén mediante la adquisición de bienes y servicios. Así, días atrás se adquirió equipamiento para riego y se ofreció una capacitación en producción de plantas nativas al personal del vivero. La misma estuvo a cargo de técnicos del Instituto de Biotecnología de Esquel -INBIES-.