Ayer, la Dirección de Inspección Forestal de la Secretaría de Bosques ofreció una capacitación sobre control del transporte de productos forestales a personal del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional en Esquel y de la Seccional Primera de la Policía de la Provincia en Esquel, como lo había hecho antes en Trevelin.
En el encuentro se explicó qué requisitos deben cumplir las personas que transportan productos como leña y rollizos dentro del territorio provincial según lo indica la normativa.
Requisitos
En principio, las personas interesadas en transportar productos forestales deben solicitar una Guía para el Transporte de Productos Forestales en la delegación forestal más cercana al bosque o a la forestación de origen.
Dicho documento da cuenta de que el material proviene de un aprovechamiento forestal autorizado. Además, informa el volumen o el número de productos que se va a transportar, los datos del transportista y de su vehículo, y el destino de la carga – que debe ser un aserradero habilitado por la Provincia cuando se trata de rollizos-. Hay más información sobre los requisitos en la sección Trámites de esta página donde se puede descargar la Solicitud de Aprovechamiento Forestal con la que se inicia el circuito.